viernes, 22 de abril de 2016

Los gigantes de agua

Autora: Carmen Sánchez Pasadas


El hombre, huérfano, quiso parar la tormenta, sin embargo  esta, impune, creció los ríos y arrasó las casas. Después deseó atemperar los temblores de la Tierra, mas ella, soberbia, prosiguió su irrupción, sepultando poblados. Luego intentó debilitar las olas feroces,  pero los gigantes de agua, devoraron las ciudades.  El humano sintió que la Naturaleza no lo obedecía, porque nunca le perteneció.
Luego el hombre se avergonzó de sí mismo. Quiso deshacer las injusticias de otros hombres, pero solo alcanzó a curar las heridas y a enterrar los cuerpos derrotados. Y comprobó que tampoco podía decidir sobre las demás vidas.
Entonces, una idea penetró en su mente. Construyó puentes más firmes, pueblos más seguros y ciudades más altas. Sin embargo, no encontró cómo proteger a los humildes de la avaricia de los poderosos, y no pudo evitar que la inmoralidad siguiera creciendo.

Mas una luz invadió su imaginación, y guio su mano. Se sintió dueño de sus pensamientos, y construyó una historia. Decidió el destino, la felicidad, la tragedia o el castigo. Con todos estos elementos, el hombre escribió un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario