miércoles, 29 de abril de 2015

Poteau (candidato de papel)

Autor: Antonio Pérez


Marie Robinson de 36 años de edad y de profesión política, era la responsable de la alcaldía de Banff, en la provincia de  Alberta, Canadá.

Con 5 años de experiencia en el partido Liberal de Canadá, accedió hace dos a la alcaldía de su ciudad natal.

Marie, capaz de sobrellevar su cargo y su familia, también tiene como obligado hobby el altruismo social para sus conciudadanos. Era tal la fama y el reconocimiento que tenía como política, que muy rápidamente fue promocionada dentro de su partido para puestos más relevantes, aunque ella seguía negándose a abandonar el puesto en la alcaldía al considerar que ese era el puesto más importante que podían tener los políticos por su cercanía al ciudadano y su inmediata acción sobre ellos.

El partido liberal había sufrido unos cuantos reversos por culpa del despotismo entre algunos de sus dirigentes y corruptivos candidatos obteniendo un retroceso en las elecciones y dejando al partido muy tocado.

A Marie la cual era ejemplo de Candidata ideal se le propuso ir de diputada para la provincia de Edmonton. Tuvo que aceptar dicho puesto por culpa de la presión de su partido, el cuál consiguió recuperar votantes gracias a Marie. Ella siguió ejerciendo esta vez frente al gobierno de Edmonton y muchas veces desobedeciendo a la dirección de su partido ya que era quién le marcaba las directrices del como tenía que ejercer su trabajo. Teniendo con sus principios tanto humanos y morales así como su profesionalidad en una discusión constante con su partido, querían anularla como candidata, aunque era su mejor candidata y quién más ingresos de votantes atraía.

La dirección ideó un plan para reducir su influencia tan negativa para estos déspotas, proponiéndola para ir en filas como primera ministra en las elecciones de la provincia de Edmonton, aunque su elección estaba predestinada a ser una candidata de papel o poteau.


Ella retiró su candidatura cuando irremediablemente descubrió que era solo un títere de esos déspotas de partido y fundó un partido democrático nacional, volviendo a la elección de la alcaldía de su Ciudad y luchando metafísicamente contra la misma política y contra los mismos malos hábitos de Candidatos corruptivos e inmorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario