lunes, 30 de marzo de 2015

El encuentro

Autora: Rafaela Castro


Por una serie de circunstancias mi salud no ha sido muy buena en estos últimos meses, más o menos desde el mes de agosto hasta el día de hoy aunque ya me voy sintiendo cada vez mejor.
Por todo esto me ingresaron en el hospital el 29 de enero, cuando consideraron los médicos que estaba recuperada, me dieron el alta faltando tan solo un día para completar el mes.
Tuve el encuentro de nuevo con algo que igual no valoramos lo suficiente: la luz del sol, el viento, e incluso el frío, todo eso lo contemplaba a través de la ventana del hospital. Aunque fueron bastantes días tenía la ilusión de mejorar e irme a mi casa.
Esto me ha hecho pensar en gente que entraron en la cárcel con más o menos razones, y sobre todo he pensado y pienso en aquellas personas que solo por ideas políticas un día les privaron de su libertad durante años y años. Me pregunto cómo será el encuentro de nuevo sin rejas ni paredes.
Me ha venido a la memoria un libro que leí hace unos años: "Decidme cómo es un árbol" Memoria de la prisión y la vida de MARCOS ANA. Luchó del bando de los republicanos durante la Guerra Civil Española, al terminar en 1939 fue detenido y permaneció preso durante 23 años, de AHI estos versos:


MI CASA Y MI CORAZÓN  (sueño de libertad)


Si salgo un día a la vida

mi casa no tendrá llaves:

siempre abierta, como el mar,

el sol y el aire.


Que entren la noche y el día,

y la lluvia azul, la tarde,

El rojo pan de la aurora;

La luna, mi dulce amante.


Que la amistad no detenga

sus pasos en mis umbrales,

ni la golondrina el vuelo,

 ni el amor sus labios. Nadie.
 

Mi casa y mi corazón

nunca cerrados: que pasen

los pájaros, los amigos,

el sol y el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario