jueves, 22 de enero de 2015

Noche de sombras

Autor: Antonio Pérez

Se vio envuelto en una profunda noche serena, cálida a la luz de la hoguera. Arrecostado se durmió en el saco de dormir, esponjoso de color rojo y nylon.

Levantándose rápido y en alerta vislumbró sombras tras arbustos y troncos, que giraban alrededor de él muy rápido. Cogió su escopeta y empezó a disparar a diestro y siniestro. No siendo efectivo cogió su cuchillo  de 20 cms y una antorcha y se abalanzó audaz hacia el perímetro marcado por las sombras. De repente despertó de esa horrible pesadilla.

Siendo casi las siete amaneciendo en el horizonte, empezó a recoger sus bártulos y apagando los rescoldos prosiguió su marcha hacia el punto planteado, dónde tenía conocimiento de que  pudiera haber gamos por esa zona para cazar.

Rosh Stinson era un buen cazador, se dedicaba única y exclusivamente a la venta de carne de caza y pieles. Era originario de Oklahoma, aunque desde hacía tiempo antes de enviudar, se trasladó a una pequeña granja del condado de Lane en Kansas. Situado en Dighton.

Ahora que estaba solo, paraba poco por la granja la cual la tenía bastante abandonada. Dejó de trabajarla y a dedicarse enteramente a la caza a la muerte de su esposa, es su refugio.

Desde hacía algún tiempo, era perseguido por los agentes forestales y la guardia estatal, ya que cazaba fuera de Veda y algunas veces hasta especies protegidas y prohibidas en peligro de extinción. Toda esta presión lo tenía trastornado, cada vez peor, huraño, fugitivo y desquiciado. Desde hacía un tiempo no podía dormir sin tener una y otra vez la misma pesadilla.

Llegando al punto encontró ciervos de cola blanca.Situándose con cuidado en la cima de un risco, a contraviento de los animales, disparó consiguiendo derribar dos piezas un macho joven una hembra de bastante edad. Ambos eran buenos trofeos, se veían sanos y con bastante carne.Dirigiéndose al lugar con sus dos caballos montó ambos cuerpos encima de estos con un ingenioso invento creado por él, el cuál se trataba de una especie de tumbona colgando entre los dos animales, atada a ambos en sus cuerpos y con una especie de estructura de yugo, que los mantenía siempre a la misma distancia uno del otro. Era un poco aparatoso, porque con este sistema era difícil acceder a terreno abrupto, que tenía que sacar las piezas él solo, aunque ya su ingenio intentaba acertar al individuo donde fuera fácil atraparlo.

Se dirigió a su cabaña cerca del lago Spavinaw Lake en Oklahoma. Desde allí escondido en una cabaña familiar vivía y sacaba provecho de su afición.

El camino arduo se hizo largo, llegando a casa tarde casi las ocho de la noche. El cuál reventado, se dispuso a guardar sus monturas, proporcionarle trigo y agua, tomar el un bocado y acostarse. Mañana despiezaría las piezas.

Se dispuso rápidamente a levantarse en alerta con la escopeta en mano, y a vislumbrar sombras rodeándolo a través de árboles y arbustos. De nuevo se dirigió a las sombras con valentía con la antorcha y el cuchillo. De repente una especie de hombre vestido de ciervo, o un ciervo con apariencia de hombre, o un híbrido le habló.

“ Yo soy Hircine, Dios cazador y las bestias. Tú, por tus pecados te condeno a morir  y que tu alma sea mi presa durante toda la eternidad siendo cazado una y otra vez.”

De repente se despertó, cogió su rifle pero sin apenas tiempo de un zarpazo le fue derribada el arma.

Un oso negro enorme vino a la cabaña atraído por las piezas cazadas y derribando la puerta, entró enérgico dentro de la cabaña mordiendo una de las piezas cuando de repente se despertó Rosh y la osa teniendo sus cachorros cerca no dudó en abanlanzarse contra el cazador derribándolo de un manotazo y desangrándolo de un mordisco en la zona esternal.

El cadáver lo encontraron un par de  días después agentes forestales de la zona, que llegando a la choza vislumbraron todo el desastre provocado.

En su mesita de noche, un libro que tenía por título, “Cuando la noche cae, las sombras acechan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario