martes, 13 de enero de 2015

El mar

Autora: María Gutiérrez

El mar es como la amistad, se ve el principio pero no el final. Nos abraza de norte a sur y  de este a oeste. Tiene día y noche, calma y bravura, brisa y tempestad, agresividad y acogimiento…

Los pescadores lo saben muy bien que a diario salen a la mar para ganarse el pan a bordo de sus embarcaciones exponiéndose a muchas calamidades para conseguir una buena jornada de pesca desafiando incluso las inclemencias del mal tiempo.

Otras veces emprenden una aventura que puede durar meses e incluso años viéndose obligados a estar alejados de la familia y de su tierra. Es de verdad de los trabajos más duros y arriesgados el encontrarse en alta mar pescando, teniendo que vencer tempestades y temperaturas extremas, zarpando de puerto en puerto. También van con la ilusión de encontrar alguna sirenita que les ayude a alegrar un poco sus vidas…

Desde los tiempos más remotos el mar ha impuesto temor y atracción, pero el espíritu aventurero del hombre fue venciendo todos los obstáculos posibles, no faltando nunca navegantes dispuestos a conquistar otros mundos a través del mar como Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Magallanes…

El mar tiene su patrona la Virgen del Carmen, siendo para los pescadores su más fiel protectora llamándola ´La estrella de los mares´. En la época estival hay infinidad de personas que les encanta pasar las vacaciones junto al mar. Todo depende del bolsillo de cada uno. Hay quién elige hacer un crucero con la ventaja que pueden conocer distintas ciudades en un solo viaje. Otros, los menos disponen de yate para disfrutar a lo grande del mar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario