sábado, 28 de junio de 2014

Ovejos, ovejas y cabrones

Autor: Antonio Pérez
 
Todas esas cosas de la vida que imaginamos tanto buenas como malas, esas cosas que nos hacen mejorar como personas o sacar lo más malo de nosotros, todas esas cosas a la que nuestra mente humana es capaz de retener a lo largo de su periocidad caduca, las que nos convierte en humanos, o nos saca lo más básico de nosotros ese instinto animal, o casi nos convierte en autómatas, androides e incluso armas de destrucción masiva.
Es como estar en una sala oscura sin ver nada y de repente ver las ideas, como colores, múltiples colores como fideos largos envolviéndonos y retorciéndose entre sí, jugando alrededor nuestro e iluminando esa estancia oscura con tal cantidad de información, que en sí es como un ordenador procesando con el código binario; aunque nuestras neuronas, nuestra sistema medular y nerviosa funciona aún muy desconocidamente por los expertos en este campo, aunque eso sí; asegurando que ésta nuestra mente es muy superior a cualquier mejor ordenador que hay en este cualquiera, mundo.
Así es casi como nos sentimos cuando nos “ennortamos” en la caja tonta, o en el cine o en la pantalla del ordenador, desconectamos toda la visión periférica concentrándonos en esa pantalla de luz y color, recibiendo cada mota de información visual y sonora como un dolby sub-round, envolvente y casi maquiavélico, hipnotizador. Yo casi lo comparo como pasaba en la antigua roma con los juegos de gladiadores, dónde se entretenia a la gente, dónde se amaestraba a la gente, dónde se engañaba a la gente, comprándola, poseyendo su voluntad.
Esto mismo es lo que para mí, significa hoy en día la tele, una herramienta de engaño, de comecocos lo que permite al gobierno, gobernar. Ahora los monjes, curas, sacerdotes, han dejado su función de titiriteros pasándolo a todos y cuantos payasos y no de comedia, que salen en la tele poseyendo las conciencias, amansando y llevando al mejor pasto a todo ese ganado. ¡Ay que ver, ya hasta lo de llevar a pastar el ganado se ha digitalizado!  ¿Para cuando la biblia en formato Digital? No creo que tarde mucho, pero mira ahora que lo dices, quizás sea una salida comercial, ahora que están de moda los smartphones crear una aplicación de la biblia, es una buena idea, aunque ahora cambiara un poco el texto, por ejemplo en el padre nuestro podría ser algo así….
“Rajoy nuestro que estás en el gobierno, santificado sea tu nombre. Hágase tu voluntad ya sea en Madrid o en Andalucía y quítanos el pan de hoy y de cada día, y no protejas a tu pueblo, ya que éste no puede vengarse esta esclavizado.”
Realmente esto es para mí cada caja sonora y visora, una forma de extender la palabra del político, del ladrón, del corrupto, de ese ente superior que nos maneja a su antojo. Dios…
Quién sabe, quizás estemos realmente engañados desde siglos y milenios, cuando en tiempos de la creación, dónde el mal consiguió vencer al bien, y dónde Satanás está recluido en el Edén marchitando y envenenando todo lo que allí se cría… quiero decir, lo que se crió.
Abramos la mente y combatamos a la caja tonta, con ríos de tinta y sábanas de hojas blancas o verdes, rojas de lucha. Combatamos a la caja tonta, con poesías de destrucción masiva, con metralletas de rimas y encabalgamientos y quizás como cóctel molotov, Antonio Gala y Rafael Alberti que seguro que por simpatía a todos espantan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario