jueves, 22 de mayo de 2014

Difícil de aceptar

Autor: Antonio Cobos
 
Echó a correr desesperadamente, escaleras abajo, cruzó el pasillo hasta la cocina y salió al jardín dando un portazo. Atravesó el huerto por medio de los tomates y pimientos sembrados por su padre y salió al exterior por aquella estrechez que sólo ella conocía. Una vez en el campo abierto corrió hacia el bosque, aspirando todo el aire de que era capaz e intentando mirar de soslayo, de vez en cuando, para ver la distancia que le separaba de la persona que le perseguía. Al introducirse entre los árboles se paró jadeante, miró hacia atrás y no pudo ver a nadie. Al girarse de nuevo, la vio allí, muy cerca, frente a ella, con un cuchillo en su mano y un rostro desencajado y feo, con una boca abierta en la que faltaban dientes y una cara de no muy buenos amigos. Despertó de golpe, desconcertada por la pesadilla, y al abrir bien los ojos la descubrió en su habitación, a los pies de su cama, con un brazo oculto detrás de su espalda. Era su madrastra, la nueva esposa de su padre y ¡estaba allí! Con un movimiento brusco aquella mujer adulta descubrió su brazo y mostró lo que ocultaba: un cuchillo de enormes proporciones.

Echó a correr desesperadamente, escaleras abajo, cruzó el pasillo hasta la cocina y salió al jardín. Atravesó el huerto por medio de los sembrados y salió por aquella estrechez que ella conocía. Una vez en el campo abierto corrió hacia el bosque, aspirando todo el aire de que era capaz e intentando mirar para atrás, de vez en cuando, para ver la distancia que le separaba de la persona que le perseguía. Al introducirse entre los árboles se paró jadeante, miró hacia atrás y no vio a nadie. Al girarse de nuevo, la vio allí, cerca, frente a ella, con un cuchillo en su mano y una cara de no muy buenos amigos. Despertó de golpe, desconcertada por la pesadilla y a los pies de la cama la encontró de nuevo, con un brazo oculto tras su espalda. ¡Estaba allí! Era su madrastra. En un movimiento brusco descubrió su brazo y mostró lo que ocultaba: un hacha de leñador.

Echó a correr desesperadamente y volvió a soñar el sueño, una y otra vez. Su madrastra se  presentaba en su habitación, a los pies de la cama, con un instrumento de matar distinto. Era un bucle que pudo haber durado indefinidamente hasta que oyó un ruido distinto. Alguien llamó a su puerta. Se despertó y estaba a punto de echar a correr desesperadamente, cuando oyó un ‘Buenos días’ alegre y se colaba en la habitación la nueva compañera de su padre, que volvió a desearle un buen día con una sonrisa y una cara amables. Portaba una bandeja con un zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada, y un vaso de leche con cacao, lo mismo que solía llevarle su madre.

Probó el zumo, mientras aquella mujer que quería suplantar a su mamá abría la ventana y dejaba entrar la luz del sol. Intentó descubrir algún sabor extraño. ¿La querría envenenar?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario