miércoles, 30 de abril de 2014

Tres microrrelatos

Autora: Carmen Sánchez


El hombre del traje oscuro
El hombre se ajustó la corbata. Repasó su traje oscuro y comprobó que estaba impecable. Con gesto grave, asintió ante el espejo, su aspecto era respetable. Revisó los documentos del maletín, su vida de los últimos años, y se dirigió a la estación. En el andén, sólo un paso lo separaba del vacío. Mientras, la primavera florecía en la ciudad.
 
 La decisión
Cuando él salió de la habitación, abrió el sobre con los resultados. No estaba segura sobre cómo reaccionaría, por lo que la espera había sido interminable y ahora en cambio, el papel le quemaba en las manos. El resto de su vida dependía de lo que leyera y sabía que tendría que tomar una decisión, la que venía aplazando desde la primavera pasada.


La manifestación

 El pago había sido generoso. El cabecilla, satisfecho cogió el dinero de manos del interlocutor. La operación había resultado un éxito. Los medios mostraban una y otra vez los destrozos producidos por la acción vandálica de unos cuantos. Entretanto, miles de manifestantes, venidos de todas partes, se agrupaban bajo las sombras, evitando los primeros calores de la primavera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario