lunes, 28 de abril de 2014

Tres microrrelatos

Autora: Elena Casanova


Capibalismo
Primero fueron sus dedos; luego sus manos; después sus brazos. Siguieron con sus piernas para terminar con el tronco y la cabeza. Nos lo quitaron poco a poco. A nosotros nos ignoraron, nuestro valor equivalía al cero absoluto y, simplemente, nos dejaron morir. Ocurrió una primavera.
 
Seducción
Llegó revoloteando a través de una suave corriente de primavera. Se posó en el quicio de la ventana. Allí se quedó, hipnotizada por el sonido de una voz que le hizo olvidarse para siempre del mundo. No le importó el viento huracanado y frío del invierno, la lluvia o la escarcha; ni siquiera la nieve fue capaz de despegarla  un milímetro de su trinchera. Cuando cesó la melodía de las palabras, dejó de existir.
 
Esperanzas
Piso los charcos de una calle recta, gris, somnolienta y sucia;  una calle abarrotada de rostros quebrados, ojos turbios, ropa apagada de niños enlutados y viejos envilecidos; tullidos de pulmones calcinados, curas que exorcizan el invierno eterno. Y ahí, de repente, una rendija, y de la rendija una flor y de la flor una palabra: primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario