viernes, 21 de marzo de 2014

La granjera

Autora: Amalia López  Conde

La vida de una granjera es muy rica en sol, en aire, y muy provechosa y sana porque disfruta de montones de cosas que no tenemos los que vivimos en la ciudad, como la fruta y la hortaliza recién cortada, y el poder criar directamente los animales que tienen que sacrificar para el gasto de la casa.
 
La granjera que tenemos como muestra es muy original, porque después de estar todo el día en contacto con la tierra tiene los pies limpísimos, y las uñas muy semejantes y parejas como las teclas de los pianos.
 
Yo creo que este pintor, el señor Miró, lo que más le gustaba era la originalidad porque a la granjera, que además de ir cargada de cosas y con un animal, y lo más fácil es que estuviera sudando y con la cara roja, pues le ha puesto los coloretes en negro. No lo entiendo.
 
También me llama la atención el gato, tan bien colocado y pensativo, seguramente que estará diciendo ¡ya podía la granjera matar al conejo que yo pille unos poquitos pitraquillos!
 
Pero tendrá que esperar hasta que llegue la Pascua que es cuando la granjera matará el conejo y hará una zambomba con el pellejo. Mientras tanto el gato se tendrá que entretener jugando con los ratones.
 
Algo que no comprendo es cómo se atreve la granjera a ir por la calle con el conejo al aire.
 
Total, que el señor pintor es demasiado original para lo poco que yo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario