jueves, 31 de octubre de 2013

La novia

Autora: Rafaela Castro




La novia                                                                                             La novia


Toca la campana                                                                             Toca la campana

de la catedral,                                                                                 de la catedral.
¡Y yo sin zapatos                                                                            Y yo desquiciada
yéndome a casar!                                                                          me voy a casar.
¿Dónde está mi velo,                                                                   Me pongo mi velo,
mi vestido blanco,                                                                         el vestido blanco,
mi flor de azahar?                                                                          Y con ironía cojo el azahar,
¿Donde mi sortija,                                                                         me pongo mi sortija,
mi alfiler dorado,                                                                           mi alfiler dorado,
mi lindo collar?                                                                                y con el nerviosismo
¡Date prisa, madre!                                                                      me pincho sin más.
Toca la campana                                                                             Siento escalofrío,
de la catedral.                                                                                 creo que es mal presagio,
¿Donde está mi amante?                                                           que en cualquier esquina,
Mi amante querido,                                                                     me puede acechar.
¿En donde estará?                                                                        Date prisa madre,
Toca la campana                                                                             y sujétame,
de la catedral,                                                                                 que sigan tocando
¡Y yo sin mi amante                                                                      porque yo no iré.
yéndome a casar!                                                                          ¿Dónde está mi amante,
                                                                                                             en dónde estará?
Rafael Alberti                                                                                     Al ver que no voy
                                                                                                              él se marchará.
                                                                                                              Toca la campana
                                                                                                              de la catedral,
                                                                                                              que siga tocando,
                                                                                                              porque yo no iré,
                                                                                                              y él se marchará.
 
                                                                                                              Rafaela Castro
      



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario