jueves, 21 de marzo de 2013

Utopía del consumismo

Autora: María Gutiérrez


                En los tiempos que corren, el consumo materialista está muy de moda. No nos conformamos con lo que tenemos, queremos más y más de lo que en realidad necesitamos y para ello, nos hipotecamos casi de por vida.
                Soñamos con vivir a tope, somos la generación de los “nuevos ricos”, del gasto continuo, de la exhibición del derroche, de lo quiero todo y lo quiero ya, la de papá dame, la de aparentar ser pudientes y tenerlo todo al alcance de la mano.
                La publicidad es nuestra mejor aliada que se encarga de ayudarnos a crear infinidad de necesidades que creemos imprescindibles para vivir más y mejor. Como niños nos dejamos guiar por sus tentadores reclamos a través de los ojos y los oídos, consiguiendo que caigamos  rendidos a sus pies y tengamos que consumir por consumir, sea al precio que sea.
                ¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que la felicidad la encontrábamos en lo más sencillo? Gastábamos con prudencia las pesetas de la época, en verano disfrutábamos como locos bañándonos en el rio y compartiendo con amigos y familia la tortilla de patatas y la carne empanada.
                Debe ser, que comprar el sofá cuando se podía y tener una tele y solo una que aparte de lo que se ahorraba  mantenía unida a la familia, no debía de ser mala receta porque todos vivíamos con menos dolores de cabeza, contentos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario