miércoles, 27 de febrero de 2013

No siempre los dichos son ciertos

Autora: Rafaela Castro


Chumi y Maipe vivían en aquella casa grande y bonita desde que eran muy pequeños, junto al matrimonio formado por Juan y Carmen. Chumi y Maipe siempre participaban en los mismos juegos y las mismas aventuras. Eran inseparables y todo ello lo hacían como hermanos, y como tales, también se peleaban. Carmen intervenía para que hicieran las paces, y como ellos en el fondo se querían mucho, siempre quedaba todo en nada.

Un día a la hora del almuerzo no pudieron evitar escuchar la siguiente conversación:

– Tú sabes que tanto a ti como a mí, nos va a costar muchísimo tomar esta decisión. Parece que fue ayer cuando nos hicimos cargo de ellos al no poder nuestros amigos seguir cuidándolos como siempre lo hicieron. Todo ha ido bien hasta que ya sabes lo que dijo el médico, podría ser contraproducente cuando nazca el bebé, y pueda encariñarse con ellos – dijo Juan.

– ¿Por qué no hablamos con tu hermana y tu cuñado? Igual quieren ellos llevarlos a su casa para cuidarlos – dijo Carmen.

Chumi y Maipe quedaron tan sorprendidos que con la mirada se citaron para hablar cuando no los viese nadie. Estaban muy tristes ante el panorama que tenían a la vista.

– Es una tragedia – exclamó Maipe. – Yo estoy dispuesta a largarme antes de que nos coloquen donde les dé la gana.

– Yo opino igual que tú – dijo Chumi. – Así que cogemos nuestras mochilas y nos vamos.

Llevaban bastantes horas andando sin rumbo fijo. Se sentaron para descansar en unas piedras del camino.

– Los míos nunca lo hubiesen hecho – dijo Maipe. Esto de: “Ahora te cojo, ahora te suelto”.

– Igual opino yo –dijo Chumi. – La gente que hasta ahora conocíamos en apariencia de buen corazón, y las ideas muy claras, pues al final, ni una cosa ni la otra. Cuántas veces hemos escuchado decir:”Estos se llevan como el perro y el gato” .Pues sabes que te digo, que eso son cuentos de ellos. Y si no he aquí el ejemplo. Tú, gatita y yo, perrito, y mira cuanto nos queremos. Esperemos que si nos adoptan de nuevo, no sean animales racionales.




2 comentarios:

  1. Rafi, a mi, esto del dibujo, me ha encantado. Pienso copiarte alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Elena me alegra mucho que te haya gustado lo del dibujo,y no sabes como me has subido la autoestima el que tu quieras copiar la idea.Gracias Elena.Rafi.

    ResponderEliminar