jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Quién será esa persona?

Autora: María Gutiérrez


Hacia un calor tremendo propio del mes de Julio por lo que Mely no se atrevía a salir de casa hasta bien caída la tarde que el ambiente se hacia un poco más soportable e invitaba a salir a dar un paseo.

Durante varios días coincidió en el camino con una señora de unos cuarenta y pocos años más bien metidita en carnes que al pasar junto a ella le daba unas buenas noches con bastante amabilidad. No recordaba haberla visto antes por la zona, y así noche tras noche hasta que llegó a preguntarse ¿Quién será esa persona?. La semana pasada coincidí con ella en el autobús pero era una hora punta y venía repleto de gente por lo que no pudimos saludarnos. La observé lo poco que la falta de espacio me dejó y la noté seria y como bastante preocupada, iba en su mundo pensando en sus cosas…..

He vuelto a coincidir con ella en la terraza de un bar, esta vez era lejos de la zona, estaba acompañada de un chico al parecer más joven que ella, charlaban tranquilamente mientras tomaban algo. Desde mi mesa los veía muy contentos y animados.

Con el paso del tiempo, hemos llegado a conocernos y a hacernos amigas aparte de vecinas. Creo que hay buena empatía entre las dos ya que ha llegado a confesarme sus más íntimas confidencias.

Su marido y ella llevan vidas muy independientes. Para Marta, su trabajo representa un gran aliciente profesional y él, aunque trabaja en algo menos brillante, gana un sueldo que con el suyo les permite vivir bien. Se conocen desde niños y se casaron muy jóvenes (de penalti), ahora tienen dos hijas que son la alegría de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario