viernes, 11 de mayo de 2012

El fino hilo de la vida

Autor: Antonio Pérez

Andando por el fino hilo de la vida, me caí, ¡Vaya por dios! En un charco de gorrinos a parar fui. Lleno de un ejército de animales de bellota, pero no de pata negra, traspasé el rubicón. El ejército de políticos los hacían llamar.

Tras ardua pelea como siempre ganaron y a mí me tocó hornear. Ahora recluido en un palacio frío y lóbrego con una cama de oro, una pica de plata con orinal de mármol y unos barrotes del acero más elegante del mercado. ¡Ah! Y un ventanal con fenómenas vistas hacia la libertad.

En dos días salí, gracias a la gentileza soberana de ¡España! Qué buena que está…

¿Cuántas veces sin resistencia me dejara violarla?

Hoy amigos nuevos llegué hacer, soy rico en amistades, ¡Qué feliz me siento!

Mi amigo me contrató para trabajar. Me dijo que era básicamente para mirar debajo de las faldas y agarrar lo que pueda y le pregunté yo:…

¿Banquero eso cómo se hace?

Simple, invierte en nosotros y te daré más dinero, pide un dinero para alguna empresa y los dos por intermediarios algo nos llevaremos y si podemos convencer para que la jubilada del 5º se anime, que tiene dónde agarrar… ¿Una boda de conveniencia?

Marchando para casa lo medité. Hay tanto ajetreo por las calles, son como bulldogs con aptitud de burros y complejo de pingüinos. Si, si, la gente con caras largas de decepción (¿tan mal estarán en la cama por las noches?), con aptitud de ir para adelante como los de Alicante, chocándose unos con otros y haciendo el gesto de la niña del exorcista girando el cuello misteriosamente demasiado y mirando penetrantemente, ¡Vamos, que te desvirgan los ojos aunque no quieras!

El complejo de pingüino es simple porque van con la espalda y hombros decaídos como con chepa por el increíble peso de sus radiadores faciales, con brazos estirados y caídos por las joyas de piedra que ostentan, dando pequeños pasos, mirando en los cruces de izquierda a derecha y viceversa, dependiendo de la ideología política.

Mira una oferta de trabajo en la piruleta iluminaria…

Se busca gandul profesional con experiencia en hacer huecos de glúteos en el sofá para cobrar una paga administrativa y quitársela a la incapacitada del 2º. Esta oferta tiene que estar llena de curriculums, mejor me busco otra cosa a mi medida. Quizás una paga, me hago el loco y me la dan seguro, solo con fingir un poco.
O vender cupones eso estaría bien, aunque… vender… buff mucho trabajo. Mejor a alcalde, o político, ese es mi trabajo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario