jueves, 12 de abril de 2012

Injusto

Autora: Elena Casanova Dengra
Hemos dado a la banca lo suficiente
para acabar con el hambre 92 veces.

_ Ven Laura… siéntate aquí.

_ No te preocupes… aquí estoy bien…

_ ¡Que no, que no, Laura! ¿Cómo te vas a sentar al lado de los hombres que son tan aburridos? Ellos sólo saben hablar de fútbol y poco más… Vente aquí, a mi lado, podremos charlar de temas mucho más interesantes.

Laura y Pablo habían aceptado con desgana la invitación de unos conocidos a los que no veían desde hacía muchísimo tiempo y que habían encontrado casualmente un fin de semana en la playa. Comer en su casa fue uno de esos compromisos ineludibles, ante la insistencia de la pareja. Vivían en la misma ciudad y no tenían excusa posible.

_ En fin Laura espero que te guste la comida que he preparado. No sé si recuerdas que a mí la cocina se me hace un poco cuesta arriba. Es una receta que me dio mi cuñada y nunca la había hecho.

_ Seguro que está riquísima. En cuanto la pruebe te digo…. Por cierto, me gusta tu corte de pelo.

_ ¿No conoces la nueva peluquería que han abierto al lado de la plaza del ayuntamiento? Es estupenda… te la recomiendo. ¡Ah!, mientras esperaba ayer, cogí una revista y me enteré de un asunto muy triste. ¿Sabes? esa actriz, protagonista principal de la serie que ponen los jueves por la noche en canal Sur, es que no recuerdo su nombre... ¿sabes de quién te hablo?

_ En realidad no…es que apenas veo la tele.

_ Sí que la tienes que conocer, es joven, unos veintitantos y rubia, ¡guapísima! la pobre, ¡qué disgusto! En las fotos tenía un aspecto lamentable, con una carita de pena… ¡Ay hija! No sé. Con la ilusión que tenía... es que estas cosas no deberían suceder y por lo visto ya no podrá intentarlo más porque la han operado.

_ Sigo sin saber de quién se trata... Pero...

_ Que sí mujer, que sí… seguro que sabes quién es... Por lo visto la pobre ha estado casi un año intentando tener un hijo y cuando por fin se ha quedado embarazada, ¡pobrecita mía! ha sufrido un aborto y le han tenido que quitar la matriz por no sé qué problema. De cinco meses, de cinco meses que estaba ya…. ¡qué tragedia! He pasado toda la noche pensando en cómo lo estará pasando. Y la criaturita, la pobre criaturita que ni siquiera ha tenido la oportunidad de nacer… es injusto, muy injusto. En fin... Pero Laura… ¡come, come! ¿Quieres un poco más de vino?

_ Siempre se puede adoptar… Hay muchos niños que necesitan unos…

_ ¡Pero mujer! ¿Cómo va a ser lo mismo? ¡Que te digo yo que no…! ¡Como un hijo biológico… te digo yo que no hay nada!

_ Bueno… no estoy muy de acuerdo…

_ ¡Antoñito, hijo! ¿Quieres quitar eso de la tele ahora mismo? No lo entiendo, de verdad, siempre lo mismo. Cuando más a gusto estamos nos colocan estas imágenes. Pobrecillo el negrito ese tan delgado y con esa cara… pero hija es que siempre nos los cuelan a la misma hora. ¡Antoñito que te he dicho que cambies el canal! Bastantes disgustos y problemas tenemos ya para ahora tener que aguantar estas imágenes también. Y a la hora de la comida. El solomillo se me va a indigestar. Yo es que no lo entiendo, esas mujeres no saben hacer otra cosa, parir y parir niños que se les muere al poco tiempo. Yo creo que están inmunizadas contra la muerte… Deben estar acostumbradas…

_ No creo que la cuestión sea esa…

_ ¡Por fin! Menos más… otro canal. Y como te venía diciendo esta pobre mujer, tan joven, tan guapa, sin posibilidades de ser madre… ¡No tiene sentido, ningún sentido…! ¡Qué crueldad!

Laura y Pablo salieron de la casa tan pronto como pudieron, ideando la excusa más absurda que se les ocurrió. Aguantaron estoicamente un café después de la comida pero no habrían soportado prolongar la sobremesa más allá. Al subir al coche a los dos se les encendió una luz coincidiendo en lo mismo: al día siguiente lo primero que harían sería cambiar el número de teléfono. Se quedaron más tranquilos al comprobar también que ninguno de los dos había mencionado la dirección de su domicilio porque cambiar de casa habría sido algo más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario