viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi día de hoy

Autora: Rafaela Castro

En lo que se refiere a mi núcleo familiar no puedo quejarme, ya que todos están más o menos situados. En lo que a mí concierne, sí que tengo queja. Cobro una pensión que da pena como diría no sé quién. Si me llega no me alcanza y si me alcanza no llega. Los productos suben y suben y la paga igual o peor y, claro, a mí ni me puede dar igual ni lo mismo.

Me preocupa y mucho, ver a tantas personas sin un puesto de trabajo y tantas sin una vivienda digna como indica la Constitución, claro que, una cosa es predicar y otra dar trigo. Veo colas de gente esperando que algunos centros les den comida, eso a mí no me da lo mismo. No me dan igual esas mujeres maltratadas día a día y muchas son asesinadas. No me dan igual los políticos corruptos que, mientras  nosotros nos quejamos de la crisis, descubrimos que ellos se lo están llevando calentito. No me da igual ni me da lo mismo que quieran hacer recortes en servicios sociales,  y que tengan grandes pagas y, cuando se retiran, las tengan para siempre. Mientras yo siga pagando impuestos, claro que me importa.

En mi vida cotidiana también me preocupa y no me gusta el ir pisando cacas de perros, ver tirada basura, latas, plásticos y pinturas asquerosas en las paredes. Otro problema que yo veo, sobre todo los fines de semana, es que cuando consigues conciliar el sueño, cuatro niñatos y niñatas regresen a sus casas gritando como energúmenos después de divertirse a lo grande, solo piensan en ellos mismos y los demás que se joroben.

En fin, nada me da igual ni lo mismo. Me siento culpable porque casi que intento entender a los que se encojen de hombros como diciendo: "o paso o me vuelvo loca".


No hay comentarios:

Publicar un comentario